Una Mujer para Nuevo León…. ¿ Se puede?

Se acaba de lanzar en facebook y otras redes sociales un grupo denominado “Una mujer para Nuevo León” que, supongo,  busca sensibilizar sobre la posibilidad real que una mujer sea la próxima Gobernadora del Estado. Además, ya tiene Blog, aunque con un solo post informando sobre el objetivo de este movimiento que busca aprovechar Internet para ganar adeptos “a fin de construir una gran red de ciudadanos que impulse el cambio en Nuevo León“.

Y vaya que sería un gran cambio. Mujeres talentosas con presencia y curriculum político sobran en el Estado. Están Marcela Guerra, Cristina Díaz, Carlota Vargas, Melody Falco, María Elena Chapa, Alejandra Rangel, que son las priistas que se me vienen de inmediato a la memoria. Del PAN, solo Doña Tere García de Madero y Alejandra Fernández, pero deben existir más.

De los demás partidos, no hablo, porque ahí sí que el gran cambio sería que encontraran la forma de competir, con mujer o con hombre, pero que pintaran un poco.

Por lo que sé, Marcela y Cristina si están interesadas en competir por la candidatura. Tengo mucho tiempo de no tener la oportunidad de saludar a Carlota y a María Elena Chapa, así que no tengo ni idea si les interesa. Melody anda muy entretenida buscando ser la primera directora del INDE que dura todo un sexenio. De hecho ya rompió todas las marcas sobre la duración en el cargo. Nadie a pasado de los 3, 4 años y Melody ya va para el sexto, y por cierto, desarrollando un excelente trabajo. E igual, a Doña Tere y a Cana tengo años de no verlas y a la Señora Rangel no tengo el gusto de conocerla, así que ni idea sobre sus aspiraciones.

Pero regresando a lo que nos ocupa, ¿cómo la ven? Una mujer para Nuevo León…¿ se puede?

About these ads

9 comentarios

Archivado bajo Marketing Político por Internet

9 Respuestas a “Una Mujer para Nuevo León…. ¿ Se puede?

  1. patty aguirre

    mi opinion sería como joven de cambio… que el partido revolucionario, necesita a una persona limpia, sin cola que le pisen, mujer, joven, adulto esta es la descripción que deberá de cumplir, la gente se deberá de reflejar en esta persona, en alguna entrada ya lo habías dicho, necesita el PRI frescura.

    El fenomeno que se ha presentado en la últimas elecciónes nacionales donde el PRI retoma los gobiernos (yucatan) los municipios (Reynosa, Acapulco) por citar ejemplos, se deberá de repetir en Nuevo León, el Pri tiene grandes estrategas electorales en los últimos años, gente joven, gente que le entiende a lo que quiere la sociedad, donde se ven reflejados los mensajes adecuados.

    Los jovenes serán quienes tomen la decisión, somos la nueva mayoría, el factor de cambio. El que enfoque sus campañas a ganar el voto joven será el triunfador…

    En mi opinión.

    saludos Humberto.

  2. El PRI a mi entender Patty, tiene lo mejor y lo peor. Hay épocas donde predominan los mejores, otras donde no. Esperemos que en los próximos años, el PRI saque lo mejor que tiene, que es mucho y se olvide de las viejas prácticas y de los … en fin… que saque lo mejor…

  3. Gilberto Treviño

    Muy interesante. Sin duda en NL existe gran talento femenino. En mi opinión lo que es prioritario, es la renovación generacional que permita tener mayor presencia tanto en el sector público como el privado. Nuestro país necesita cada día más y mejores mujeres comprometidas.
    Un abrazo Humberto!

  4. Bueno… están tú, Pedro Pablo, Daniela, y muchos jóvenes a los que Naty les dio juego en su Gobierno. Es responsabilidad suya buscar ese cambio generacional. Son muchos los que están bien ubicados para buscarlo, ¿no crees?

  5. Humberto,

    Gracias por retomar nuestro movimiento, que recién empieza, y compartir un post con tus lectores.

    Estamos seguros que esta iniciativa crecerá y permitirá hacer realidad el cambio en Nuevo León.

    En efecto, hay mujeres nuevoleonesas con curriculum, talento y capacidad, pero sobre todo mujeres honestas, trabajadoras y leales a nuestro estado, que tendrían un extraordinario desempeño ejerciendo el rol de Gobernadora.

    Por lo pronto, como bien advierten Patty y Gilberto, lo importante es sumar voluntades de todos los ciudadanos, pero sobretodo de los jóvenes.

    En esto estamos, y vamos a seguir trabajando para que Nuevo León viva el cambio verdadero:

    UNA MUJER PARA NUEVO LEÓN 2009

    ¡SÍ SE PUEDE!

  6. R Elizondo

    Definitivamete veo en un futuro a una mujer en elpoder, sin embargo en NL son las mismas mujeres de hace decadas las que suenan y siguen sonando. Como siempre lo he dicho es momento de dejar crecer a los valores jovenes que existen en los partidos politicos y fuera de ellos. La mujer cada dia gana terreno en el ambito laboral no veo porque no en la politica no tenga ese crecimiento. Bienvenidas sean todas aquellas mujeres jovenes que estan dispuestas a aportar algo por su estado o su pais, dejando de lado la ya trillada frase de igualdad de genero.

  7. regio

    Claro que se puede.

    Nuevo León está más allá de una opinión sexista.

    Votarían por una mujer de la misma manera que por un hombre, y las alcaldías de las Teres del PAN, de Cristina y Margarita en el PRI, de todas las señoras que han sido alcaldesas por los municipios rurales, las diputadas federales y locales, María Elena Chapa por el PRI y Judith Díaz por el PAN en el Senado, son claro ejemplo.

    Sólo que el gobernante debe elegirse porqué es capaz y tiene una buena opción de gobierno, no porque es hombre, mujer o joven.

  8. Yo creo que por el PAN hay muchisimas mas mujeres como Alejandra Sada de Margáin, Norma Robles Rosales, Ana María Schwartz, Laura Paula López, Rebeca Clouthier, Martha García Müller, entre muchas otras

  9. Increíble…. creció solo el movimiento. Hay que apoyar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s